Oscares 2012 el after party según Refris Marginalis.

Este año las películas nominadas al Oscar se volvieron arbitrariamente parte del establishment, entre dos abiertos homenajes al cine, uno por parte de Martin Scorsese con «Hugo» y otro por parte de la película francesa El Artista, ambos filmes son un homenaje a la historia del cine. En otros ámbitos, El buen Woody Allen fue nominado como director junto con su muy buena película «Medianoche en París»; por otro lado la presencia de Steven Spielberg y su afortunada adaptación Caballo de Guerra basado en la novela Caballo de Batalla de Michael Morpurgo, regresando con bríos al cine bélico con historia contada desde la perspectiva de las personas alrededor de un equino; «Tan lejos tan cerca» una historia menor donde un niño busca una contestación en todo Nueva York sobre una pista que su padre le dejo justo después de que muriera en los atentados de las Torres Gemelas,  e Historias Cruzadas una historia de mujeres de color en la servidumbre de los años 60 y como un par de ellas apoyadas en una novel escritora tratan de decir su parte de la historia sobre el racismo y el maltrato con excelentes actuaciones, «Los descendientes» donde George Clooney interpreta a un padre común y corriente pasando por un momento muy común y corriente pierde  a su mujer y hereda unas tierras en Hawaii y se da cuenta de LA VIDA, «El arbol de la vida» de Terrence Malick cineasta tan desaparecido de la industria que hace una película cada cuartos de San Juan (La delgada Línea roja, Nuevo Mundo) también protagonizada por Brad Pitt dónde vemos la historia de un padre y su hijo y como crecen en dos distintas partes de su vida, cuando el padre lo tiene recien nacido y cuando el hijo es un adulto interpretado por Sean Penn y además imágenes muy locas de la historia de la vida en sí ¡HAY DINOSAURIOS!  y «El juego de la fortuna» una película sobre béisbol que cuenta la historia del hombre que cambio el modo de visualizar y tratar el béisbol basándose en números y estadísticas que en realidad es una excelente película de superación PARA EMPRESARIOS (>_o).

¿Quién ganó? La película ganadora fue «El Artista», porque aunque se hicieron dos homenajes cinematográficos esta película se atrevió a cambiar todas las perspectivas y hechuras fílmicas actuales por el modo del cine que realizaron en blanco y negro y mudo. ¿Pretenciosa? tal vez, pero después de ver el resultado la película pasará a los anales y linderos históricos como una gran historia sobre la fama, el cine, el amor, la admiración, Hollywood; donde la fotografía, los efectos especiales, y la música trabajaron para poder realizar una película con una manufactura y hechura donde las imágenes son las que nos hablan.

Hugo también merece su mención pero eso es parte de otro post! つづ.く

Publicado por elrefri

Print and editorial graphic designer. Illustrator and podcaster. Member of Marginal® and porncaster locutor of Mundo Marginal official podcast in www.mundomarginal.com

Deja un comentario